top of page

¿Con qué agua cocinas?


Este reel que hice en mi cuenta de Instagram en días pasados desató polémicas entre algunos usuarios, incluso me llamaron "mentirosa" en pocas palabras. Y es que el título por sí solo pone a muchos a dudar sobre si es cierto o no que el agua que consumimos es dañina. Aunque hubo algunos que se mostraron interesados en conocer más de este tema y por eso decidí escribir este artículo.
Empiezo por reconocer que como seres humanos tendemos a creer en lo que vemos, cómo lo decía aquel famoso filósofo "Ver para creer"; pero esta frase no quiere decir que lo que no vemos no sea cierto. Y es que en cuestiones de salud y cuidado pues a simple vista no vemos muchas cosas.
Dicho esto hoy quiero explicarles en detalle por qué me atreví a decir en redes que NO SE DEBE CALENTAR EL AGUA DE GRIFO, cabe aclarar que esta información va dirigida principalmente a residentes del Estado de la Florida en EE. UU.
"No cocines con el agua de grifo, no la calientes, no la hiervas. ¿Por qué? Porque cuando la tratan en la planta de tratamiento la potabilizan con mucho químico para eliminar la bacteria, entonces nuestra agua si viene sin bacterias, pero cuando la calientas los químicos se potencializan y al final terminamos consumiéndolos, y muchos de estos químicos son cancerígenos"
Estas fueron las palabras de mi video. Llevo 7 años ayudando a muchas familias que han decidido tomar acción y cambiar un hábito mas para cuidar su salud. No quiere decir que no haya más factores que nos afecten diariamente, pues algunos dirán, pero el aire también es contaminado, los alimentos son genéticamente modificados, etc. y sí tienen toda la razón; pero si empezamos a hacer pequeños cambios en nuestros hábitos indudablemente vamos a ver un cambio positivo en nuestra salud a largo plazo.
Soy partidaria de que debemos cuidarnos integralmente, pero mi propósito en especial es ayudarte a conocer que contiene el agua que tomas, que te puede estar causando y presentarte una opción para mejorar tu calidad de vida.
Y lo mejor de todo esto es que no son mis palabras, yo solamente les comparto el mensaje. Ya existen organizaciones oficiales que se han encargado de investigar este tema. Una de ellas es ENVIRONMENTAL WORKING GROUP (ver https://www.ewg.org/tapwater/) aquí pueden buscar con su código postal (zipcode) que contiene el agua de su zona.
Cuando inicié mi investigación hice el ejercicio con mi zipcode 33178 y lo que encontré fue que el agua que consumía contiene 8 químicos cancerígenos en cantidades que están por encima de lo autorizado.
Así que hoy te invito a que hagas el ejercicio y no te quedes solo con lo que yo te comparto, sino que empieces a averiguarlo tu mismo. En mi próxima publicación continuaré con este tema.
Te invito a seguirme en Instagram https://www.instagram.com/filtrodeaguamiami/
Si estas en Miami-Dade o Broward y eres de los que prefieres ver en vivo y en directo saca tu cita sin costo para conocer que contiene el agua de tu casa. Escríbeme al wa.me/17866814597.
VER EL REEL que me inspiró a escribir este articulo.
Ana Ruiz Ing. Químico
 
 
 

Comments


bottom of page