top of page

Consejos para ahorrar agua en casa

Updated: Jun 13, 2022


ree

EN LA COCINA: Lo que usa más agua es la fregadora de platos: alrededor de cinco galones en cada carga. Ponga a funcionar su fregadora solo cuando esté llena. Asegúrese de no dejar el agua correr excesivamente. Instalar un aireador de alta eficiencia para la llave de agua puede ahorrar hasta dos galones de agua por minuto.

EN EL BAÑO: Dos tercios del consumo de agua de una vivienda promedio corresponden al baño; por tanto, probablemente es aquí donde más pueda reducir su consumo de agua. Manténgase alerta a los salideros y arréglelos tan pronto como los detecte. Un salidero gota a gota puede despilfarrar de 15 a 20 galones de agua por día y un salidero de una llave de agua de 1/16 pulgadas puede despilfarrar 100 galones de agua en 24 horas. Los salideros de los inodoros ocurren cuando no está ajustado o las partes se desgastan. La mayoría de los salideros de inodoros se dan en el tubo de desborde, la válvula de entrada y la válvula de salida.

AFUERA: ¡Es ley en Miami-Dade! Solo riegue el césped y el jardín los días designados que le correspondan, antes de las 10:00 a. m. o después de las 4:00 p. m. Las direcciones con números impares deben regar los miércoles y los sábados, y las direcciones con números pares deben regar los jueves y los sábados. Además, asegúrese de que los aspersores estén ubicados de manera que rieguen el césped y no el pavimento.

EN LA LAVANDERÍA: Una lavadora usa 40 galones de agua, o más, por carga; por tanto, espere a tener una carga completa y deje que el agua trabaje de manera más eficiente. Si su lavadora se puede ajustar, recuerde fijar el nivel de agua en el caso de cargas más pequeñas.


¿Por qué es importante el ahorro del agua?


Nuestro limitado suministro de agua dulce hace que el agua sea uno de los recursos más preciados del planeta, por lo que es valioso utilizar tecnologías de ahorro de agua todos los días y verlo reflejado en la factura correspondiente del agua. Proteger nuestro hábitat natural de una mayor destrucción es vital. Como el alma de muchos ecosistemas locales, el océano, los arroyos y los lagos se utilizan como vertederos, destruyendo todo lo que depende de estas fuentes de agua.

Puntos fundamentales a tener en cuenta:

● El 97% de toda el agua de la tierra es agua salada, que no es apta para el consumo. ● El 3% del agua de la tierra es agua dulce. ● Solo se puede beber 0,5% de agua. ● Otro 2,5% del agua dulce existe en los glaciares, la atmósfera, el suelo, debajo de la superficie o no se puede consumir debido a la contaminación.

A medida que aumenta la proporción de población, una pequeña parte de toda el agua del planeta es apta para el consumo, por lo que solo tiene sentido preservar y proteger este preciado recurso. Pero, ¿de qué sirve ahorrar agua? Conservar el agua significa usar sabiamente nuestro limitado suministro de agua y cuidarla adecuadamente, porque cada uno de nosotros depende del agua para vivir.

Ana Ruiz Ing. Quimico



ree


 
 
 

Comments


bottom of page